FOTO

FOTO

9 de octubre de 2010

BLANQUICET

 

 

CORREGIMIENTO DE BLANQUICET

En entrevista realizada al señor MELESIO uno de los pobladores más antiguos del corregimiento narra la del nombre de este: venían de monteria el señor Blanquicet, con otros señores y al pasar el río en camino al corregimiento de Macondo, el señor Blanquicet se cae y se fractura una pierna, cuando la gente preguntaba hacia donde iban todos contestaban hacia donde se cayo el señor Blanquicet, con el correr del tiempo se generalizo tanto, que el caserio asumio el nombre de BLANQUICET. y se tomo como propio el nombre del corregimiento. el cual es el empleado y conocido por todos en el sector de la Panamericana y del Municipio.
Con la construcción de la escuela y luego la institución educativa, se ha hecho más conocido el corregimiento.

IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

La Escuela Rural Blanquicet fue creada por decreto 0506 del 6 de abril de 1982 de la Secretaria de Educación de Antioquia, convertida en Institución Educativa Blanquicet por resolución departamental Nº 16041  del 27 de noviembre de 2002, se fusionan las escuelas rurales de: el Caimán, la Florida, Macondo, El Cuchillo, Cuchillo Blanco, Bella Rosa, La Eugenia y Colegio Blanquicet denominándose INSTITUCION EDUCATIVA BLANQUICET. Las cuales poseían estudios amparados en los siguientes actos administrativos:
Escuela Rural El Caimán, acuerdo 066 de 22 de diciembre de 1994.
Escuela Rural La Florida,  sin creación.
Escuela Rural Macondo, Acuerdo Municipal 068 de diciembre 13 de 1995.
Escuela Rural El Cuchillo, sin creación.
Escuela Rural Cuchillo Blanco, sin creación.
Escuela Rural Bella Rosa, Acuerdo Municipal 055 de diciembre 10 de 1994.
Escuela Rural La Eugenia, Acuerdo Municipal 055 de diciembre 10 de 1994.
Colegio Blanquicet, creado mediante Acuerdo Municipal 055 de diciembre 10 de 1994.
Y resolución municipal 2498 del 02 de Diciembre de 2006, para los estudios correspondientes al nivel de Educación  preescolar, nivel de   Educación Básica: Primaria: grados 1º a 5º  y Básica Secundaria: grados 6º a 9º y media 10° y 11° aprobación 
Código DANE: 205837003891    Nit : 841000676       Núcleo Educativo: 04
La Institución Educativa Blanquicet se encuentra ubicada en el municipio de Turbo a 94 kilómetros de la cabecera municipal.  En el sector de la carretera panamericana,  desviándose por el kilómetro 18  y está constituida por las siguientes secciones:

Sección Blanquicet: ubicada en la cabecera del corregimiento del mismo nombre,  donde se concentra la mayor parte de los estudiantes,  pues es la sede de la institución y la única sección donde se dicta el bachillerato.

Sección Florida: ubicada al norte de la cabecera del corregimiento Blanquicet,  a 4 kilómetros de distancia de la sede.  Sin vía carreteable.

Sección Macondo: Ubicada al sur de la cabecera del corregimiento Blanquicet a una distancia de 4 kilómetros,  con vía carreteable.

Sección Eugenia: Ubicada al suroriente de la cabecera del corregimiento Blanquicet, a una distancia de 7 kilómetros de la sede,  sin vía carrereable.

Sección El Cuchillo Negro: Ubicada al sur del corregimiento Blanquicet, 8 kilómetros de la sede sin vía carreteable.

Sección Cuchillo Blanco: Ubicado en la parte suroccidental  de la cabecera del corregimiento a una distancia de 24 kilómetros,  sin vía carreteable.

Naturaleza: la Institución Educativa Blanquicet es de carácter público Calendario A,  con dos  jornadas mañana y tarde.

4 comentarios:

  1. Falta actualizar y.subir fotos para q la gente se de cuenta la pripal proplematica de la institucion

    ResponderEliminar
  2. Falta actualizar y.subir fotos para q la gente se de cuenta la pripal proplematica de la institucion

    ResponderEliminar
  3. Falta actualizar y.subir fotos para q la gente se de cuenta la pripal proplematica de la institucion

    ResponderEliminar
  4. Falta actualizar y.subir fotos para q la gente se de cuenta la pripal proplematica de la institucion

    ResponderEliminar